miércoles, 23 de abril de 2008

Paco Roca

Paco Roca es un autor valenciano que me descubrió mi amigo Jose Gª Almozara cuando me prestó Arrugas, considerado como uno de los mejores comics españoles de 2007, que sigue recibiendo premios, el último en el reciente Salón del Comic de Barcelona.
Esta obra trata de las personas mayores y, en particular, del tema del Alzeimer, así que no es precisamente una historia "fácil" sino de esas que nos remueven las conciencias.
La leí poco tiempo antes de la muerte de mi madre (algún día me atreveré a hablar de ella), después de que hubiera ingresado en una residencia de personas mayores que se parecía mucho a la que sirve de escenario en Arrugas.
La conmoción fué total y me sirvió para comprender muchas cosas y mirar con otros ojos a todas aquellas personas.
Creo que, en esta sociedad nuestra que va envejeciendo cada día y se va llenando de abuelitos y abuelitas con quienes no sabemos qué hacer, son necesarias obras como Arrugas, que nos sirven para descubrir ciertas cosas que, con facilidad, pueden pasarnos desapercibidas.
Otro buen ejemplo de para qué pueden servir los comics.

No hay comentarios:

Publicar un comentario