viernes, 18 de abril de 2008

Una de amiguetes y blogs

Pues si, tengo algunos amiguetes y amiguetas que también cultivan sus blogs, y ya va siendo hora de presentarlos.
En primer lugar, por orden de antiguedad, os presentaré "Las Piedras del Rio", el cuaderno de bitácora de Jose María Lama, extremeño de Zafra, historiador y poeta, que siempre ha sido un adelantado y, ya desde noviembre de 2005, viene animando este espacio dedicado fundamentalmente a la literatura y a la historia.
A Jose María le conozco desde hace muchos años (a pesar de lo jóvenes que somos ambos), cuando él era director de la Universidad Popular de Zafra y yo miembro del Equipo Técnico de la Federación Española de Universidades Populares. Luego compartimos sueños y trabajos en el Equipo Técnico de la FEUP, y también compartimos algunas represalias por esa manía de no ser dóciles y sumisos con el poder.
También os presento "Lo leí en algún sitio", el blog que animan Guillermo Varela y Lidia Lopez Romero, en el que recogen fragmentos de lecturas diversas, en los libros, en la Red o en los muros de las calles.
Guillermo es un jóven (este si, con todas las letras) también extremeño, que -entre sus múltiples cualidades- tiene una especial sensibilidad y un "ojo fotográfico" muy particular, como puede comprobarse en su Galeria de Fotos, en la que destaca la fantástica serie "De narices", que alcanza categoría de experimento sociológico.
Por último, quiero presentaros "A de Activista", el blog de Neyda Romero Guasamucare, una guapa morenaza (con el permiso de Quique), madrileña de Venezuela, que nos cuenta "las sorpresas y peripecias de una activista" de los movimientos sociales y, más en particular, su experiencia en Amnistía Internacional.
A Neyda, que también es "ciberactivista" del CRAC, la conocimos hace algo más de un año en un encuentro de activistas (¡como no!) en Sevilla y compartimos más tarde un curso de formación asociativa en Madrid.
Bueno, por ahora ya es suficiente, pero -poco a poco- os seguiré presentando a más amigos y amigas que comparten sus experiencias y sueños en la Red.

2 comentarios: