jueves, 13 de noviembre de 2008

Cumpleaños

Hoy, día 13 (no soy supersticioso), cumplo 57 años y recibo muchas felicitaciones, mensajes, llamadas y regalos.
¡Tanta gente que me quiere!
Siento un agradecimiento profundo: "gracias a la vida, que me ha dado tanto", cantaba Violeta Parra.
Casi todos los años, me acerco a estas fechas con una cierta depresión, con melancolía y tristeza.
Será el otoño, serán los años... ¿qué será?
Pero Nené se rompió un brazo hace algo más de una semana, y se han acumulado las tareas domésticas y las de cuidado a la accidentada, sumándose a una punta de trabajo.
Así que no tengo tiempo para comerme el coco, he tenido que dejar la depresión para tiempos mejores y ponerme las pilas.
Parece que -por caminos algo retorcidos- la vida es sabia y busca su equilibrio.
Los cumpleaños son momentos para el balance, y más cuando se cumplen tantos, y más cuando hace ocho meses superé un infarto al corazón.
Mi vida ha estado llena de vivencias, aprendizajes, experiencias fantásticas, personas maravillosas, viajes, maestros y maestras, mucho amor, amigas y amigos...
Soy una persona afortunada, con una vida plena.
Quizás hubieron algunos aciertos, pero seguro que han habido muchos errores, sonoros fracasos, algunos de los cuales fueron también mis maestros fundamentales.
Ahora, cuando me afeito frente al espejo por las mañanas, veo reflejada la cara de mi padre, al que me parezco más cada año que pasa.
No se si él también pensaba -cuantos más años cumplía- que cada vez sabía menos.
Esa es mi sensación, a la vuelta de tanto tiempo: he llegado a ser "maestro de nada, aprendiz de todo", como dice el refrán.
Pero no es una mala sensación, por el contrario, aspiro a vivir cada día del resto de mi vida con más sencillez, con menos apego, con más apertura de corazón y de mente, con pasión y compasión.
Que así sea.

2 comentarios:

  1. Feeer, que no lo sabía más, ¡que fallo! Muchas felicidades. Aunque te las desee con retraso, te las deseo siempre. Que sigas tan guerrero, eso sí, cuidandote mucho. Un beso y espero que nos veamos pronto.

    ResponderEliminar
  2. Gracias guapa,
    Yo también te deseo mucha felicidad.
    Un besote (nos vemos en la web)

    ResponderEliminar