jueves, 12 de febrero de 2009

Contradicciones y paradojas

A menudo, el mundo se mueve mediante paradojas y contradicciones.
A quienes pretendían con sus actos un determinado resultado, la vida les hace burla y consiguen lo contrario de lo que buscaban.
Los cambios y avances sociales se producen por los caminos más insospechados.
El caso de Eluana Englaro ha conmovido y removido conciencias en todo el mundo.
Son miles las entradas a los blogs sobre este tema.
Entre los blogueros y blogueras amigos el asunto ha tenido también mucha repercusión, tal y como lo reflejan los siguientes ejemplos.
Ana, nos llama la atención en su blog sobre las contradicciones de la ley, y dice: "he visto morir humanos por no tener recursos para asistirlos, los he acompañado en su pobre muerte sabiendo que iban a morir estúpidamente porque no tenían dinero para pagar una atención mas costosa , ninguna "ley" los protege."
Jose, en el suyo, nos recuerda lo que declaraba Beppino Englaro, el padre de Eluana, antes de su muerte: "Otros decidieron por nosotros que Eluana tenía que vivir sin límites... la vida sin vida no es vida".
La actitud del Vaticano y de Berlusconi, tratando de imponer sus particulares códigos morales, saltándose las leyes y el respeto a la voluntad de las personas, renunciando a la compasión y recurriendo al insulto, exhibiendo su cinismo y su doble moral (¿para cuando una condena solemne de la guerra y la pena de muerte por parte de la Iglesia Católica?), ha escandalizado e indignado tanto a tantas personas, que se ha convertido en un bumerán, y ha hecho mucho más por la causa de la eutanasia, de la muerte digna, que mil campañas.

3 comentarios:

  1. Gracias Fernando! Muy bueno! Ojalá tengas razón...Ojalá a causa de los errores y horrores de toda esta lacra, la voz - de los millones que tenemos votos, y resistencia para recoger los pedazos que otros destrozan, pero no el poder suficiente para hace oír la nuestra y hacerla valer- sea escuchada. Pero temo que la sinrazón tenga mas peso en la balanza.
    Cariños y salud!!

    ResponderEliminar
  2. Fernando! que me has hecho pensar! Se me ha sacudido la neurona a esta horas tempranas ! Tal vez, solo tal vez, los medios de comunicación "de masas", con los que intentan manipular, domesticar, adormecer y estupidizar conciencias se vuelva en contra en flagrante paradoja y permita que no solo "nos comuniquen" y nos "atraviesen" con sus "noticias" y "news", sino que esto permita que los del llano también "nos comuniquemos" y porque no, "nos" generemos otra conciencia, desde el llano....Soñemos...

    ResponderEliminar
  3. Qué barbaro, Ana! Cuantas ideas!
    Estoy contigo, creo que estan surgiendo formas nuevas de comunicación, de creación de opinión, de las cuales es una buena prueba este mundo de la "blogosfera", las gentes que -como tu y como yo- crean sus propios espacios de expresión y van tejiendo conexiones y redes.
    Dicen quienes estudian estos fenómenos, que la influencia de estas redes sociales es cada vez mayor.
    Ojalá que así sea!
    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar