viernes, 5 de noviembre de 2010

Procrastinacionismo

Mañana me querré un poquito más.
Mañana pondré orden en los papeles y organizaré mi tiempo.
Mañana dedicaré un buen rato a hablar con Nené de nosotros y nuestras vidas.
Mañana me ocuparé de mi salud y pediré cita con el médico.
Mañana llamaré a mis hijos para saber de sus vidas y decirles cuanto les quiero.
Mañana dejaré de ver la televisión.
Mañana aprenderé a decir que no a ciertas propuestas.
Mañana volveré a dibujar pequeñas historietas.
Mañana empezaré a hacer una dieta para perder algo de peso.
Mañana me ocuparé de mis amigos, les llamaré por teléfono, les diré que les añoro.
Mañana volveré a escuchar música a todas horas.
Mañana dejaré de agobiarme por lo que es como es.
Mañana buscaré otras personas con las que cambiar el mundo.
Mañana dejaré de leer los periódicos.
Mañana bajaré a la playa y dejaré que mi mirada se pierda en el horizonte.
Mañana volveré a hacer Qi Gong todas las mañanas.
Mañana saldré a la calle a protestar por tanta injusticia.
Mañana reciclaré el vidrio y el papel que se acumulan en el lavadero.
Mañana dejaré de preocuparme por el futuro y me dedicaré a disfrutar el presente.
Mañana pensaré lo que quiero hacer a partir de mañana.
Mañana dedicaré tiempo a jugar con los niños como un niño.
Mañana aprenderé a comunicarme mejor.
Mañana empezaré a caminar todas las tardes por la orilla del mar.
Mañana buscaré nuevos amigos.
Mañana no le prestaré atención al Facebook.
Mañana participaré en política para cambiar las cosas.

Aquí os dejo la canción, que bien pudiera ser el "Himno de la Procrastinación", de aquél cantautor memorable Alberto Cortez, "A partir de mañana".

10 comentarios:

  1. Jesús Martí, en Facebook, escribe:

    "Me has hecho buscar el concepto (que no conocia) y por si alguien tiene las mismas dudas:

    1. "Existen dos términos para referirnos a la propensión a posponer las cosas: la desidia y la procrastinación. Ambas se refieren a una tendencia a no ...enfrentar lo arduo en el momento debido. Sin embargo existe una sutil diferencia: la procrastinación, implica un conocimiento de las consecuencias, particularmente negativas para el procrastinador, mientras que en la desidia se ignoran las repercusiones. La desidia es, pues, una manifestación de la pereza, un defecto de la voluntad, carencia de fortaleza para enfrentar y acometer lo que debo de hacer. La procrastinación, en cambio, es una manifestación del autosabotaje. Es una promesa de fracaso, que la persona necesita cumplirse, fallando. Y por eso es más nociva.
    (dice un tal Jorge Llaguno Sañudo http://contenidos.ipade.mx/2010/01/la-perfeccion-que-nos-lleva-al-fracaso/)

    2. pero por otro lado està la gente de http://www.procrasting.org/"

    Gracias a Jesús.

    ResponderEliminar
  2. Yo lo llamo el sindrome Scarlett O’Hara:
    http://www.youtube.com/watch?v=h1iBPnjq2lM

    No hay vacuna, solo hay que estar atento al feedback de los demás para darte cuenta de que están apareciendo los primeros síntomas...

    Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Genial, Visi! No recordaba esa escena de "Lo que el viento se llevó", pero sin duda es un claro ejemplo de procrastinación.
    Gracias.

    ResponderEliminar
  4. Mañana es hoy. No te arriendo las ganancias con toda esa lista. Pero me ha emocionado. Un besote.

    ResponderEliminar
  5. Mañana es siempre todavía, depende de las ganas que le pongamos....

    ResponderEliminar
  6. MAÑANA PUEDE SER TARDE YA

    ResponderEliminar
  7. Os dejo un enlance:

    http://www.youtube.com/watch?v=1HK3tkw0g5k&feature=share

    Por cierto grande el poeta Alberto Cortez (para mí es tanto o más músico que poeta)

    ResponderEliminar
  8. Más gracias:
    A Antonio, por su comentario y porque si.
    A Jardinero en Marte, por su chute de optimismo.
    A Anónimo, por su toque de pesimismo.
    A David, por el regalo de ese hermoso poema, que nos recuerda la importancia del "aquí y ahora".
    Gracias siempre.

    ResponderEliminar
  9. Hola! otra ves estoy revisando tu blog y como siempre me a gustado mucho...!
    te cuento que cerré mi antiguo blog, cree uno nuevo ante la necesidad de renovarme hechale un vistazo y dime que te parece?
    un beso y suerte!!

    ResponderEliminar
  10. Hola Mariana!
    Qué alegría volver a leerte!
    Gracias por tus palabras.
    Visitaré tu nuevo blog y te dejaré mis impresiones.
    Un beso y suerte para ti.

    ResponderEliminar