viernes, 18 de noviembre de 2011

Olla o makunta

Dos exploradores son capturados por una tribu canibal. El gran jefe les ofrece elegir: "¿Olla o makunta?".
El primer explorador, para evitar que se lo coman, elige makunta, y a continuación es sodomizado por toda la tribu, tras lo cual muere y es devorado.
El segundo explorador, tratando de ahorrarse la sodomización masiva, dice: "Yo prefiero olla", a lo que el gran jefe le responde: "Está bien, será olla. Pero primero... un poco de makunta."
El chiste es viejo (y malo), pero me viene a la memoria a cuenta de los tiempos que estamos viviendo, y particularmente, en esta vispera de las elecciones generales en nuestro país.
Los mercados, la prima de riesgo, las agencias de rating, las instituciones financieras, los gobiernos, y las instituciones intergubernamentales, los poderes fácticos, las grandes empresas, los agentes económicos... han decidido hace tiempo que esta crisis la vamos a pagar la gente de a pie, los sectores populares, las clases más débiles.
Nos recortarán derechos y prestaciones, nos subirán los impuestos directos e indirectos, nos bajarán las pensiones y las ayudas sociales... lo que haga falta para que los beneficios no se resientan, para que los grandes capitalistas sigan engordando sus cuentas corrientes.
Se nos dijo, hace tres años, que iban a "refundar el capitalismo", pero me da la sensación de que es el capitalismo el que nos está refundando y refundiendo.
Votemos lo que votemos, elijamos lo que elijamos,nos pongamos como nos pongamos, no nos vamos a librar ni de la olla ni de la makunta.
Y, si no, al tiempo.

Os dejo aquí, para quitarle hierro al asunto, ese bonito tema que dice: "Todo es carnaval".

No hay comentarios:

Publicar un comentario