viernes, 22 de junio de 2012

Popurrí

La famosa prima de Riesgo
Las chirigotas gaditanas guardan siempre, para el final de su repertorio carnavalero, una pieza formada por fragmentos encadenados con músicas y temas diversos, para provocar la risa del personal.
Esto es "lo que se me apetece" hoy -que diría también un gaditano- a la vista de tantos asuntos cómicos, por no decir esperpénticos, que encontramos en la actualidad nacional.
De mucha risa (por no decir de vergüenza) es el recurrente tema Mariano, que acaba de fichar como presidente por las Islas Solomon, para poder viajar por el mundo diciendo memeces, lugares comunes, sobre que España va a salir de ésta porque somos un país estupendo y él sabe lo que hay que hacer, para hacerse caquita al día siguiente y salir corriendo por la puerta de atrás a poco que la prima de riesgo se suba por las ramas.
Y de risa es el tema Carlos Divar, señor "de misa diaria", que dimite como presidente del Consejo General del Poder Judicial y del Tribunal Supremo, con la "conciencia tranquila" después de haberle endosado al presupuesto público un buen puñao de "fines de semana caribeños" -de cuatro días de duración- en hoteles de lujo de Marbella acompañado, al parecer, por su jefe de escoltas.
De risa es el esfuerzo patético del rey Juan Carlos, multiplicando los actos públicos para mejorar su imagen, tras el penoso asunto de los elefantes en Botswana (acompañado, al parecer, por su amante), huyendo precipitadamente a darle el pésame al rey de Arabia Saudíta por la muerte de su hermano (¡) para evitar fotografiarse con el antedicho Divar y acumular todavía más "mufa", que dicen los argentinos.
Para risa la que producen muchos obispos españoles, encabezados por monseñor Rouco Varela, con sus declaraciones homófobas, justificando la pederastia ("porque los niños provocan") o amenanzando con la excomunión a quienes voten a favor del aborto, mientras tragan tela con el desempleo, el empobrecimiento y el desahucio de millones de personas, que atribuyen a una "crisis moral" y no al afán de lucro y la avidez especulativa del capitalismo.
En fin, que la realidad nacional nos ofrece cada día muchos temas de risa que dan para muchos popurrís chirigoteros, aunque los mejores son aquellos que nos hacen reir, pero también nos hacen pensar. Por eso,
para concluir este popurrí, después de tantas risas, un poquito de dignidad: la de la lucha de los mineros y sus mujeres peleando contra los recortes que condenan a la miseria a la comarcas mineras de nuestro páis.

    

6 comentarios:

  1. Pues no me ha hecho ninguna gracia su post. Todos los temas que comenta me parecen muy tristes, dibujan un país en descomposición (los más altos poderes del Estado patas arriba).
    No se donde le ve usted la risa al asunto.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario, Jaime, coincido contigo en que no es para reirse, pero pienso que hemos de tomarnos con humor las cosas, hasta las más graves, porque si no entonces si que estamos jodidos.
      Ya ha surgido por ahí la iniciativa de acudir a las manifestaciones vestidos de payasos, con narices coloradas, caras pintadas y vestidos de colores, para "reirse de ellos, ya que ellos se rien de nosotros". Me parece una buena idea, y divertida.
      Creo que, una de las cosas más subversivas que podemos hacer es no tomarles en serio, partirnos de risa cada vez que les veamos aparecer en la tele y en sus comparecencias públicas.
      Un saludo cordial

      Eliminar
  2. Si bien no es para reirse, es muy serio lo que está pasando. Yo si que creo que o te lo tomas con buen humor o más de uno cae en una depresión...
    Y a mí me has hecho sonreir de nuevo, sabiendo como se lo serio que te tomas las cosas, Fernando.
    Y es que cuando dicen "que hemos vivido por encima de nuestras posibilidades" es para reirse .... cuando irse de tapadera con la amante a echar un par de polvos fuera de casa, está justificado y financiado por todos y para nada se considera "vivir por encima de"; más bien nos intentan hacer culpables porque puede caer el poder judicial por valorar estos temas,ja,ja,ja,ja...qué risa.

    Cuando hay que rescatar un banco, que tiene pérdidas como si no hubiera otros,...y castigar a las familias y a los derechos básicos (educación vivienda, salud....)para partirse vaya....

    Y se pueden celebrar almuerzos de lujos para políticos mensualmente para tratar temas de trabajo, cuando el personal con los recortes y las deudas,....va a tener que dejar de salir a desayunar para hacer desayunos colectivos o traerse la mochila de casa,....y eso los que aún estamos trabajando y cobrando pues hay quien trabaja y no cobra al mes (porque la Administración no tiene para pagar sus deudas),....;cuando hay niños/as en el pais que no van a poder comer en comedores escolares sino llevarse la comida de casa(el que pueda,claro); aquí en Cádiz gracias a los comedores escolares hay niños que logran tener la única comida caliente del día)...JA,JA,JA,JA.
    Es para reirse de ellos, o al menos así lo he entendido...

    Un abrazo.

    Ana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario, Ana, una vez más.
      Se te nota la risa un poco forzada ¿no? (jejeje) No te apetece reirte de tanto despropósito, es normal.
      Mi intención, tal y como tu has entendido, es ridiculizar a quienes nos toman el pelo, perdérles el respeto, mostrar sus vergüenzas de sin-vergüenzas, como en aquél cuento de "El Traje del Emperador": hacer ver que están desnudos.
      Cualquier cosa menos, como tu dices, creernos que la culpa es nuestra.
      ¡Que les den!
      Un besote

      Eliminar
  3. Eso que les den!
    Por cierto, me ha encantado la prima de Riesgo, para partirse tambien!!!!!
    Besos
    Ana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un beso muy grande para ti, churrita.
      Nos vemos prontito

      Eliminar