viernes, 19 de octubre de 2012

¡Viva Bhután!

Jigme Khesar Namgyal , Rey de Bhután
El nivel de tonterías por habitante se ha disparado en España, dejando a la Prima de Riesgo en bragas (es una imagen demoledora) y superando los 39.068 metros con los que Felix Baumgartner batió el record de caida libre.
Entre los ejemplos más recientes: el ministro de educación propone "españolizar a los niños catalanes"; el consejero de interior de la Generalitat Catalana pone en guardia -nunca mejor dicho- a los mossos d'escuadra por si hubiera que defender con las armas el previsto referendum por la independencia; el director general de la policía anuncia que será delito sacar fotos de policías que aporrean a manifestantes y abusan de su fuerza.
Mientras, cada vez que abre la boca nuestro presidente MariaNO tiembla el misterio y, cuando asegura que no bajará las pensiones, el personal corre a poner velas a Jesús de Medinaceli a la vista del historial de incumplimientos y eufemismos mentirosos que se gasta el pollo.
En Cataluña, los nacionalistas han encontrado la alfombra perfecta bajo la cual esconder los recortes, las políticas de desmantelamiento del estado de bienestar, la corrupción... Aseguran que la independencia beneficiará a Cataluña, aunque no explican como se repartirán los beneficios y si estos seguirán engordando los bolsillos de los de siempre.
En Madrid (mira que me jode que se identifique mi pueblo natal con el centralismo, el cerrilismo, la burrocracia, el nacionalismo español...¿¡qué culpa tendrá Madrid!?) también se ha abierto la veda del facherío patriota que responde a las tonterías ajenas con "dos huevos duros" más.  
Parece que se ha iniciado el concurso "a ver quien dice la tontería más gorda" y se multiplican los candidatos.
En fin, que cada vez es más irrespirable el clima nacional, ya de por si espesito, tanto que estoy pensando pedir asilo politico en Bhután, ese pequeño país del Himalaya que mide su desarrollo de acuerdo con el nivel de Felicidad Interior Bruta alcanzado para sus ciudadanos y ciudadanas, donde el rey renunció voluntariamente a su poder absoluto para impulsar la democracia.
Lo único que me preocupa es el mal de altura y el frio de aquellas montañas, pero creo que, a pesar de ello, merecerá la pena hacerse con una buena colección de bufandas y aprender bhutanés.
¡Viva Bhután!

6 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Gracias por tu visita, Manuel!
      Ya te comunicaré en que pico del Himalaya me exilio, para que sea más fácil el encuentro.
      Te deseo mucha Felicidad Interior, aunque sea Bruta.
      Un abrazote

      Eliminar
  2. Yo alli no voy por ahora, os espero por aqui; Te dejo otra frase despues de lo de Galicia y Pais Vasco Esta es de Sr. Bono; En ese puchero hay alimentos incompatibles. El guiso no puede ser apetitoso". Así son las cosas de este señor Bono, y digo yo que se preguntara o que analisis hara el Señor Pablo Iglesias que fundó a PSOE...como es dicho en fb hoy: ¿De verdad que nuestra sociedad esta tan dormida que permite estas situaciones?... quiero pensar que esto no es verdad…un saludo a lo de ahi arriba

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querido Pedro,
      No sigas buscando frases tontas, que te vas a quedar agotado. Ya digo, parece que se hubiera abierto la veda: ¡Permiso para decir tonterías!
      La sociedad está dormida, desconcertada, desorientada... y no hay pensamientos ni voces inteligentes que nos ayuden a encontrar nuevos caminos.
      Por eso sorprende que allí, en el Himalaya, parezcan tenerlo más claro. Será la altura.
      Cuídate mucho.
      Un fuerte abrazo

      Eliminar
  3. Por la presente declaro mi "parsela" territorio buthanes,y si no te alcanza pal´ viaje ven y comparte mi potaje. Un saludito a lo budista

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajaja. ¡Bien por el Consulado Bhutanés en Dos Hermanas! Si hay que salir corriendo, ya se donde refugiarme. Gracias por tu oferta (y por el potaje). Un fuerte abrazo amigo.

      Eliminar